Recambios: 96 259 13 25

Este sitio web utiliza Cookies propias y de terceros para recopilar información con la finalidad de mejorar nuestros servicios. Si continua navegando, supone la aceptación de la instalación de las mismas. El usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador pudiendo, si así lo desea, impedir que sean instaladas en su disco duro, aunque deberá tener en cuenta que dicha acción podrá ocasionar dificultades de navegación de la página web.

Acepto
Más información
X

Tramitación

Tramitación de Baja

La documentación necesaria es:

  • Solicitud de baja en modelo oficial con los datos y firma del titular del vehículo. Solitenoslo y nosotros se lo facilitaremos.
  • Presentar el Documento Nacional de Identidad, tarjeta de residencia en caso de ser extranjero o poderes en caso de persona jurídica.
  • Presentar el Permiso de Circulación y la Tarjeta de Inspección Técnica del Vehículo.

Esta nueva ley no afecta a los vehículos de más de 3,5 toneladas.

Legislación

Enlaces relacionados con la legislación en materia de reciclaje y medio ambiente.

Preguntas Frecuentes

¿Qué debe hacer el propietario de un vehículo fuera de uso?

De acuerdo con el Real Decreto 1383/2002 el usuario, una vez que ha decidido deshacerse de su vehículo, es responsable de entregar el vehículo en un centro autorizado de tratamiento o en su caso en una instalación de recepción.

¿Qué es VFU?

Es un vehículo fuera de uso (VFU) se acredita mediante un "certificado de entrega" y otro "certificado de destrucción" otorgados por los Centro Autorizado de Recepción y Descontaminación (CARD) y los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT).

¿Cómo se emite el Certificado de Destrucción?

El certificado de destrucción que emiten los centros autorizados de tratamiento, justificará la baja definitiva del vehículo desde esa fecha.

¿Para desguazar un vehículo es necesario darlo de baja?

Sí, los vehículos para reciclar tienen que estar dados de baja en un centro autorizado (Centro Autorizado de Tratamiento, CAT).

 

 

 

Iniciar sesión