96 259 13 25
697 154 193
info@desguaceelcordobes.com
Lunes a Viernes: ...
Disponemos de instalaciones con suelos impermeabilizados, zonas cubiertas, contenedores de reciclaje para cada tipo de componente como baterías, filtros, fluidos, aceites, combustibles y ácidos.
Además nuestras instalaciones están dotadas de equipos de recogida y tratamiento de aguas, tanto las provenientes de las propias instalaciones como las recogidas de la lluvia.
En nuestros centros autorizados CAT se procede a la descontaminación de vehículos, eliminando líquidos y gases. Clasificamos todos los materiales y residuos y procedemos a enviarlos a un gestor especializado para su reciclado o reutilización.
Nuestro personal enviará una grúa al lugar que nos indique para recoger el vehículo, trasladarlo a nuestras instalaciones para tramitar su baja definitiva.
La nueva ley, en vigor desde el 1 de enero de 2004, obliga a los tradicionales desguaces a reconvertirse en Centros Autorizados de Tratamiento (C.A.T.)
A principios del año 2003, la administración española publicaba el decreto sobre gestión de vehículos al final de su vida útil, transposición de las exigencias establecidas por la Unión Europa, cuya finalidad era reducir las repercusión de los vehículos sobre el medio ambiente, trabajando en tres frentes: sigrauto desguazadores, fabricantes y usuarios.
Por un lado, se establecían una serie de normas para la correcta gestión del vehículo al final de su vida útil que, en la práctica, conllevaba la transformación de los ‘cementerios’ de coches en modernas instalaciones, cuya finalidad era recuperar y reciclar la mayor parte posible del vehículo y estableciendo unos plazos: en el año 2006 se reutilizará, como mínimo, el 80% del peso del vehículo y, en el 2015, el 85%.
Para ello, se unieron todas las partes y crearon la Asociación Española para el Tratamiento Medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (SIGRAUTO), integrada por la patronal de los fabricantes (ANFAC), la asociación de desguazadores (AEDRA), la asociación de importadores de vehículos (ANIACAM) y la Federación Española de Recuperación (FER), cuyo objetivo era poner en marcha una red de Centros Autorizados de Tratamiento de Vehículos al Final de su Vida Útil que, a partir de ahora, conoceremos como CAT y que son los modernos sucesores de los cementerios de coches.
La nueva ley, en vigor desde el 1 de enero de 2004, obliga a los tradicionales desguaces a reconvertirse en Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) a la vez que les habilita para tramitar la baja de los vehículos mediante una serie de normas para la correcta gestión del vehículo al final de su vida útil, recuperando y reciclando la mayor parte posible del vehículo.
El objetivo es asegurar un reciclado ecológico y eficiente de todos los componentes de los automóviles usados.
Los Centros Autorizados de Tratamiento (CAT) son las únicas instalaciones que pueden recibir vehículos al final de su vida útil, emitir el certificado de destrucción y tramitar la baja administrativa de los mismos ante el Registro de Vehículos de la Dirección General de Tráfico (DGT). Una vez han tramitado la baja, se lleva a cabo la descontaminación, reciclado y reutilización de sus piezas y componentes . Para llevar a cabo estas operaciones, las instalaciones de los CAT deben contar con distintas zonas cuyas características técnicas están reguladas en el Real Decreto 1383/2002 así como con distintos equipos e instalaciones que les permitan realizar dichas labores.
El vehículo llega al centro de reciclado, se comprueba si el vehículo puede ser tratado y dado de baja (si tiene multas pendientes, esta confiscado…). Si todo está en regla, se entrega el certificado de destrucción y se tramita de baja.
Se retiran los elementos reutilizables (motor, aletas, paragolpes, cajas de cambios, retrovisores, amortiguadores, radiadores…) Se clasifican y almacenan. Lo que qu eda (carcasa) en unos segundos es reducido por una prensa a un bloque que suele medir 1m x 0,5 m x 0,5 m
Las instalaciones que disponemos para proceder a la descontaminación cuentan, según lo dispone la ley, con:
1. Zonas cubiertas con pavimentos impermeable destinadas al almacenamiento de los vehículos que se van a descontaminar.
2. Lugares en los que se almacenan los componentes retirados del vehículo y que estén contaminados, especialmente los que estén impregnados de aceite.
3. Contenedores para almacenar baterías, filtros y condensadores.
4. Depósitos para almacenar separadamente los fluidos del vehículo: combustible, aceite del motor, aceite hidráulico, líquidos de refrigeración, anticongelante, fluidos del aire acondicionado…
5. Equipos de recogida y tratamiento de aguas, incluidas las de lluvia.
6. Zonas para almacenar neumáticos usados, que incluyan medidas contra incendios. 7. Todos los residuos pasan a las empresas gestoras de residuos industriales.
Teléfono: 96 259 13 25
WhatsApp: 697 15 41 93
WhatsApp: 658 60 10 58
© 2024 - DESGUACEELCORDOBES. TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS.